Seleccionar página

“Aprieta los dientes” con los madrileños The Night Animal [ENTREVISTA]

“Aprieta los dientes” es la primera muestra del segundo trabajo de The Night Animal, un sencillo potente, punzante y de exquisita lírica


“La noción del impacto” es el resultado de un proyecto joven pero con más de 40 conciertos a sus espaldas. Las letras en castellano y una producción muy cuidada bajo la batuta de Eduardo Figueroa, conforman un disco que conecta sin rodeos con la realidad.

Con estilo indie rock, la banda busca un roce sincero y directo con el público, para llegar con la potencia y ganas de una formación que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos.

The Night Animal está compuesta por Edu (batería), Carlos (teclado), Rodri (bajo) y Juanjo (guitarra & voz), con quien pudimos conversar unos instantes.

El zorro es un animal solitario, con buen oído, precavido, astuto y hasta demoníaco. ¿Cómo es The Night Animal?

Nos sentimos identificados con alguno de los atributos del zorro. Intentamos escuchar buena música, sea o no mainstream, buscando grupos que aporten tanto en lo musical como en sus letras. Intentamos cuidar mucho esos detalles, el sonido, qué decimos, cómo lo decimos. Queremos alejarnos un poco de los clichés y las modas, y reflejar nuestra propia personalidad a través de la música. Hay rock en nuestra música, pero no muy demoníaco…(risas)

¿De qué habla “Aprieta los dientes”?

Habla un poco de los miedos que tenemos todos, y que nos persiguen a cada uno a su manera. De las pesadillas que teníamos de niños con monstruos, y como les poníamos fin. A todos nos paraliza algo: los aviones, la hipoteca de la casa, la presión por estar a la altura. Al final se trata de enfrentarte a ello y de rodearte de la gente correcta. En los malos momentos, aprietas los dientes, y tiras adelante.

Una batería a ritmo, un bajo que se contorsiona, guitarras que estallan y un sintetizador totalmente edulcorante. Suena grande este tema.

Con este primer single queríamos presentar de alguna manera el conjunto del disco. Es una canción con mucho ritmo, y probablemente te transporte a un lugar muy rápido. Representa un poco la energía que tenemos y las ganas que estamos poniendo en su presentación. Por otro lado, la producción está muy cuidada. Estuvimos 2 semanas dándole todas las vueltas posibles a cada tema: cada parte, cada sonido, cada guitarra, cada pedal de distorsión. Fue un proceso muy bonito y creativo.

El videoclip es una pasada. ¿Cómo fue el proceso de creación?

Es un poco lo que hablábamos antes. Saber rodearte de gente buena y que sabe lo que quieres. Queríamos contar esa visión sobre los miedos de una manera anónima para que todos se pudieran identificar con los zorros que aparecen. A partir de ahí tuvimos la suerte de contar con equipo alucinante para el rodaje. Una verdadera pasada. Nosotros estábamos como en una nube, pero veías a todo el mundo trabajando como el mecanismo de un reloj. Daniel Andrés Pedrosa, el director, tiene muchísimo talento y sacó mucho más de lo que esperábamos.

Se viene el segundo disco.

Sí, la idea es sacar 2 singles más y presentar el álbum “La noción del impacto” en otoño de este mismo año.

¿Qué los diferencia de la actual camada de bandas independientes españolas?

Destacar hoy en día es muy difícil. Internet ha abierto las puertas a la difusión de grupos emergentes, y puedes encontrar lo que quieras, pero posiblemente cueste más encontrarlo. Lo que nosotros intentamos es contar nuestras historias y pensamientos a nuestra manera, siendo respetuosos con la música y sobre todo con nosotros mismos. Contamos las cosas de la manera más personal posible, para que oigas un rasgueo de guitarra y lo identifiques con nosotros, o leas una frase y tenga un estilo propio. En lo que confiamos es que el esfuerzo diario y la implicación que tenemos se vea reflejado en las canciones y directos.

Excelentes músicos y una voz convincente, única. Todo lo mejor para ustedes.

Muchísimas gracias a vosotros por hacernos un hueco ¡Nos vemos pronto!