Seleccionar página

The Night Animal es vuestra carta de presentación, ¿vuestra esencia nace de los animales nocturnos? ¿cuál os identifica?

Cuando pusimos el nombre al grupo, teníamos casi más claro el logo que el propio nombre. Queríamos que fuese un zorro porque nos gusta estéticamente y  nos identificamos con algunos rasgos de este. Intentamos movernos con “cuidado”, dejando un poco de lado los clichés, y siendo conscientes de donde estamos ahora y dónde queremos llegar. Por otro lado, los zorros no se comunican con ladridos, sino a través de movimientos, posturas… Nos gusta pensar que cuidamos los detalles, pensamos mucho las letras, qué decimos y cómo lo decimos, el sonido, la imagen del disco…

Empezasteis siendo tres y ahora tenéis un teclista en la banda, ¿qué ha aportado ese añadido a vuestro estilo?

Mucho, en todos los sentidos. Con él en la banda hemos ido un paso más allá en la canciones. Aporta desde sonidos más clásicos como un Hammond o un piano, hasta sonidos más actuales y secuencias que nunca habíamos utilizado hasta ahora. Con el 2º LP, el cuerpo nos pedía un teclado, y obtuvimos mucho más de lo que esperábamos. Aportó muchísima riqueza tanto rítmica como melódicamente a los temas.

The Night Animal @ Promo-1

Cada uno de vosotros tenéis una larga experiencia en los escenarios, sin embargo, el grupo es relativamente joven, ¿cómo llega ese momento de unión entre vosotros?

Juanjo y Rodri (guitarra/voz y bajo) nos conocemos desde los primeros años de la Universidad, así que sólo con mirarnos ya sabemos lo que nos estamos diciendo. Luego llegaron Edu a la batería y Carlos al teclado. Todos buscábamos una formación sólida, con un estilo en común y mismos objetivos, y el engranaje ha sido muy fluido y natural para todos.

Apostáis por interpretar vuestra música en inglés y español, ¿qué os aporta cada idioma? ¿vuestras creaciones apuestan más por un idioma en concreto?

El primer el LP fue prácticamente todo en inglés, por el estilo de las canciones y porque fonéticamente era más sencillo que quedase bien. Hubo una excepción que fue “Una historia que contar”. Era una canción que teníamos en el repertorio y no queríamos dejar fuera. Nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien y que nos permitía llegar más lejos en cuanto a las letras, expresar con más detalle lo que queríamos decir. Creemos que al ser nuestra lengua materna y el de la mayoría del público podemos llegar más lejos y sentirnos más identificados con ello. Por eso, con el 2º LP hemos apostado por hacer todos los temas en castellano.

Vemos que entre vuestro repertorio tenéis siempre temas versionados, ¿qué significa tocar versiones de grandes temas?

Para nosotros es nuestra forma de homenajear y agradecer de alguna manera a los grupos que han hecho esos temas. Son temas que nos encantan y que hemos escuchado mil veces, algunos más conocidos que otros, pero para nosotros todas son grandes canciones. Tocarlos en directo es en realidad un regalo que nos hacemos.

Próximamente estrenáis vuestro segundo trabajo, “La Noción del Impacto”, ¿qué contiene ese trabajo? ¿de qué impacto hablamos?

Con este disco creemos que hemos dado un gran paso en cuanto a composición y sonido. Pasamos al castellano por lo que hemos hablado antes, y dimos una vuelta de tuerca más a los temas con la ayuda de Eduardo Figueroa como productor. Estuvimos 3 semanas revisando los temas, cada verso, buscando cada sonido y haciéndolo nuestro, y estamos tan orgullosos de este trabajo que estamos centrando todos nuestros esfuerzos en sacarlo. Dentro de poco saldrá el primer single acompañado de un videoclip que ni en nuestros mejores sueños imaginábamos.

The Night Animal @ Honkey Tonk-1

¿Cuál ha sido vuestra motivación para participar en este evento solidario y qué experiencia personal creéis que vais a sacar de él?

Para ser sinceros lo conocimos a través de las redes sociales por casualidad. En cuanto lo vimos nos ofrecimos voluntarios porque nos apetecía un montón participar en una causa tan bonita como esta. Irene nos lo explicó todo muy bien y estamos encantados con ser uno de los elegidos junto con Retales para este concierto.

¿Qué vamos a ver de vosotros en Toledo el próximo 12 de abril 2019?

Un poquito de todo lo que es The Night Animal. Temas del primer LP, alguno de los que están por salir del segundo y alguna versión seguro. Sobre todo esperamos que se vea pasión y verdad en lo que hacemos, que todo el mundo disfrute como nosotros y esté feliz por colaborar.

¿Conocíais a Conciertos Solidarios antes de este concierto?

No lo conocíamos, pero seguro que es la primera de muchas.

Como creadores y cuidadores de la música, ¿qué pensáis de que este arrope causas benéficas?

Pues simplemente una combinación perfecta. En esta ocasión se trata de obtener beneficios para una asociación que ayuda a niños hospitalizados, así que poco más podemos decir… Creemos que es genial este tipo de iniciativas, y si la música ayuda, para nosotros, con toda humildad, es un honor.